Caso 2: Sarna Sarcóptica en Perros. 2


Zeus es un perro procedente de una protectora de un pueblo de Sevilla. Él, al igual que los que conviven en las instalaciones, presenta las lesiones que se muestran a continuación en las fotografías.

Las voluntarias de la protectora llevan tiempo preocupadas aplicando diversos tratamientos sin resultados. Las lesiones cada vez van a más y el número de animales afectados es mayor cada día. Tras contactar con nosotros, les pedimos que trajesen a 2 animales de los más afectados, uno de ellos, Zeus. Tras valorarlo y realizarle varios raspados cutáneos, la sorpresa fue encontrar distintos estadios de una enfermedad parasitaria llamada Sarna Sarcóptica , la cual afectaba a todo el colectivo de la protectora y que causaba lesiones en piel como descamación, alopecia, costras, prurito intenso, pioderma, etc…

Tras instaurar un tratamiento de choque a todos los animales, a base de baños, antiparasitarios externos, antibióticos orales, etc., y establecer un protocolo de desinfección de las instalaciones, la mejoría de los síntomas en los animales fue clara a los 15 días del comienzo del mismo. Asimismo hay que reseñar que dicha enfermedad se considera como una zoonosis, es decir puede ser transmitida de los animales a las personas. Las siguientes fotos fueron realizadas a partir de las muestras de piel realizadas a Zeus , en donde se aprecian distintas fases larvarias de esta enfermedad.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 thoughts on “Caso 2: Sarna Sarcóptica en Perros.